News/Blog

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Sara – Comité de Niños y Niñas de la GNRC

Mi nombre es Sara, tengo 17 años soy de Colombia. Me considero amable, empática y compañera. Me preocupo por quienes me rodean y por las situaciones de mi entorno y me gusta aprender y enseñar. Me apasiona crear un cambio, dar una opinión distinta para formular una nueva perspectiva.

Vivo en un entorno que se caracteriza por tener varios factores de riesgo, muchos tipos de violencia tanto familiar como laboral y algunas personas tienden a ser empáticas. Yo me caracterizo por ser positiva pues me dispongo siempre a ver el lado bueno a las cosas.

Vivo con mi mamá, mi hermano y mis dos hermanas. Yo soy la menor en mi familia. Confío mucho en mi mamá y mis hermanas puesto que han sido mi mayor apoyo, son mi polo a tierra y quienes han estado para mí en cada momento

Mis pasatiempos son bailar y cantar. Igualmente me gusta la modistería. Mi abuelita me enseñó a coser ropa y es algo que disfruto hacer junto con ella. También me gusta estudiar; de hecho, mi meta a mediano plazo es concluir mis estudios universitarios en Psicología. Ingresé a estudiar psicología para crear cambio y conciencia.

Gracias a mi hermana pude ingresar a la GNRC desde muy pequeña. Siento que es un ambiente sin prejuicios y donde uno es libre y se puede expresar, buscar soluciones y ayudar.

En 2017, tuve la oportunidad de representar a mí país en el 5to Foro de la GNRC en Panamá donde pude discutir sobre los derechos de los niños. Fue algo impresionante para mí: compartir experiencias y conectarse con otra gente por que queremos hacer algo bueno. Todo eso te da una perspectiva diferente. Luego de ir a Panamá pude practicar lo aprendido con los chicos y chicas de la iglesia a la que asisto.

Para el futuro, mi sueño es viajar y realizar un cambio. En 10 años me veo en otro país trabajando con algún tipo de organización.

Un último detalle sobre mí: ¡me encanta el helado!

Scroll to Top