News/Blog

Share on facebook
Share
Share on twitter
Tweet
Share on email
Email

Vanesa – Comité de Niños y Niñas de la GNRC

Mi nombre es Vanesa y tengo 16 años y soy de República Dominicana. Vivo en una isla hermosa, llena de vegetación y colorida. La gente es muy amable y servicial. Yo me considero simpática, optimista, transparente y luchadora.

Vivo con mi madre y mi tía, soy hija única aunque tengo 6 hermanastros. Mi madre siempre me apoya en mis proyectos de vida y me da confianza en mí misma.

Estudio vía online y aunque mi escuela no tiene un programa educativo muy de mi gusto, el querer graduarme es lo importante a toda costa.

En mi tiempo libre me gusta leer, bailar y cantar. También me gusta ayudar al bien común y enseñar a los niños y niñas, por eso soy miembro de la GNRC.

Pertenezco al proyecto educativo Caminante. He participado en algunos proyectos y me he destacado en ellos. Todos los talleres, charlas y otras capacitaciones que he recibido, las multiplicó con otros niños, niñas y adolescentes para que sus derechos no sean más vulnerados en este país donde hay carencia de justicia.

Yo ayudo a los más pequeños con materias de la escuela en las que están un poco flojos. Además, conduzco un pequeño programa para adolescentes llamado generación Z 2000, que se transmite por radio y por redes sociales y he aparecido en la televisión hablando sobre prevención del abuso infantil.

Trabajar en contra de los abusos y en la prevención del abuso sexual y comercial es una gran tarea. Pienso que no podemos salvar el mundo como tal, pero sí podemos salvar el mundo de una persona. Mi sueño es poder dejar un buen legado y ser un ejemplo positivo para otros jóvenes.

Dentro de 10 años, me gustaría verme con mis dos carreras culminadas y siendo una abogada que lucha por los derechos vulnerados de las personas.

Scroll to Top