SEMANA GLOBAL

De Fe en Acción por la Niñez

EL EVENTO EN POCAS PALABRAS
PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

Cómo empezó todo

La Semana Global de la Fe en Acción por la Niñez reúne a niños, niñas y jóvenes de diversos orígenes religiosos y étnicos, líderes religiosos, y representantes de otras organizaciones para impulsar acciones conjuntas y respuestas convincentes al abordar los problemas subyacentes que afectan el bienestar de los niños y niñas, y mejorar su participación en temas que les interesen, específicamente sobre los impactos durante y después de la COVID-19.

Como empezó todo

En marzo de 2020, Arigatou International inició varias actividades en todo el mundo para apoyar, proteger y empoderar a los niños y niñas durante la pandemia de COVID-19.

Creamos espacios para que los niños, niñas y jóvenes nos contaran cómo les estaba yendo, para que compartieran sus inquietudes y sus necesidades, pero también sus ideas y reflexiones.

 

Establecimos contacto virtual con muchas personas, incluyendo líderes religiosos, personas que trabajan en la protección de los niños y niñas, educadores y jóvenes para hablar sobre la mejor forma de apoyar a los niños y niñas y garantizar su bienestar. También nos reunimos para orar con personas de diferentes comunidades de fe alrededor del mundo, y desarrollamos varios materiales, folletos, videos y mensajes.Aquí puedes verlos. 

Sabemos que estos tiempos son difíciles y que muchos de ustedes han organizado acciones para apoyarse mutuamente en sus comunidades. ¡Hemos escuchado y trabajado junto con muchos de ustedes!

Ahora nos hemos dado cuenta...

Ahora nos hemos dado cuenta de que necesitamos más tiempo y espacios para crear nuevas conexiones para trabajar juntos a fin de garantizar que los derechos de los niños y niñas y su bienestar sean una prioridad en estos tiempos de crisis. Así que decidimos organizar la Semana Global de Fe en Acción por la Niñez.

Sabías...

¿Sabías que el derecho fundamental los niños y niñas a ser escuchados y a que sus opiniones se tomen en cuenta se encuentra en el artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN)?

El artículo 12 también garantiza el derecho de los niños y niñas a participar según su nivel de madurez, en las decisiones que les afecten.

En Arigatou International este tema es muy importante, y por esto te invitamos a compartir con nosotros tus opiniones y experiencias durante la Semana Global, además de compartirnos ideas de cómo podemos trabajar mejor para proteger tus derechos y bienestar.

¿Cuándo?

Del 16 al 20 de noviembre 2020

¿Quién participará?

Niños, niñas y jóvenes de diversas comunidades de fe y culturas, líderes religiosos y representantes de otras organizaciones que trabajan con y para los niños y niñas.

¿Por qué la Semana Global?

Para compartir cómo el COVID-19 ha afectado tu vida, para compartir tu experiencia sobre cómo has manejado esta situación, para presentar tus iniciativas y aprender de los demás sobre cómo apoyar y empoderar a otros niños, niñas y jóvenes a tu alrededor, y para dialogar con otros niños, niñas y adultos sobre cómo podemos trabajar mejor para proteger y promover el bienestar de los niños y niñas y crear un mundo mejor tomando decisiones en conjunto para su acción.

¿Qué puedes hacer?

Sesión dirigida por niños y niñas

Sesiones virtuales para que participes más y hagas escuchar tu voz
Tú, junto con otros niños y niñas, pueden organizar y dirigir estas sesiones. Eres libre de elegir el tema, el formato, la audiencia de la sesión, mientras la sesión esté relacionada con la temática de la Semana Global. Si deseas organizar alguna de estas sesiones, haz clic aquí para obtener más información.
Más información

Oportunidades

Tener la oportunidad de dialogar con el presidente de Arigatou International, Rev. Keishi Miyamoto.
Más información

Exposición virtual

Una exposición virtual donde puedas compartir tus opiniones y experiencias
Esta exposición virtual mostrará las fantásticas contribuciones de niños, niñas y jóvenes sobre cómo están viviendo con la pandemia y qué esperan para el futuro, esta exposición animada se mostrará durante los días de la Semana Global y estará llena de dibujos, poemas, fotos y videos. Si deseas hacer una contribución para la exposición, haz clic aquí.
Más información

Oración regional interreligiosa para los niños y niñas

Oraciones interreligiosas.
En las oraciones regionales participarán algunos niños y niñas junto con adultos de diversas regiones. Si te gustaría participar a este evento, haz clic aquí para obtener más información.
Más información

Laboratorio de soluciones para niños y niñas

Presentar un proyecto y aplicar a un fondo del Laboratorio de Soluciones de los Niños y Niñas
El Laboratorio de Soluciones de los Niños y Niñas es una oportunidad increíble para presentar ideas originales y tus propias soluciones para enfrentar la pobreza infantil a través de la educación. Puedes organizar un evento local con otros niños y niñas de tu comunidad y si tienes un buen proyecto en tus manos, puedes enviarlo para un proceso de selección internacional y recibir el apoyo de Arigatou International para implementarlo. Conoce más aquí.
Más información

¿O tienes más
preguntas sobre esto?

¿Tienes otras ideas de cómo tú y muchos más niños y niñas del mundo pueden contribuir y participar en la Semana Global?

¿Qué pasa con tu seguridad en línea?

Nuestra prioridad siempre ha sido la protección de los niños y niñas, y no será diferente durante la Semana Global. Para proteger tu identidad y dignidad, todos los participantes deberán registrarse previamente para las sesiones. Y durante nuestros eventos y actividades en línea, siempre seguiremos las pautas de nuestra Política de Protección y Código de Conducta para asegurarnos de que estés seguro y seas tratado con respeto.

Ir arriba