Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Arigatou International y su Red Global de Religiones a favor de la Niñez junto con sus Socios, organizan una Oración Interreligiosa durante la Pandemia de COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA

Tokio, 21 de abril de 2020

Arigatou International y su Red Global de Religiones a favor de la Niñez, junto con varias organizaciones religiosas e interreligiosas, organizan una oración interreligiosa en vivo con niños y niñas, este miércoles 22 de abril a las 08.00 EST / 14.00 CET. La oración será transmitida en vivo a través de YouTube y Facebook.

interfaith prayer

Esta oración interreligiosa reunirá a niños y niñas de diferentes países que representan diversas tradiciones de fe, incluida la Fe Bahá’í, el Budismo, el Cristianismo, el Hinduismo, el Islam, el Judaísmo y la Fe Sij.

“Ahora, más que nunca, debemos promover la solidaridad de la humanidad, actuar juntos y escuchar a los niños y las niñas: ellos son parte de la solución para promover la solidaridad mundial”, exhorta el Reverendo Keishi Miyamoto, presidente de Arigatou Internacional.

Niños y niñas unirán sus manos para orar y enviarán un mensaje de esperanza y solidaridad junto con personas, niños y niñas de todo el mundo. Acompañándolos en esta oración habrá líderes religiosos de alto nivel de sus respectivas comunidades de fe.

El Reverendísimo Julio Murray, Obispo de Panamá y Primado de la Iglesia Anglicana en la Región de América Central, abrirá y dirigirá la Oración Interreligiosa. Representantes de organizaciones asociadas enviaran igualmente, declaraciones de solidaridad y un mensaje de unidad a la niñez del mundo

Esta Oración Interreligiosa es parte de la Campaña Global “Fe en Acción por la Niñez” https://arigatouinternational.org/images/posters-covid19_Spanish_v1.pdf
lanzada por Arigatou International para hacer un llamado a los líderes religiosos y las comunidades religiosas a dar prioridad al bienestar de los niños y las niñas como respuesta al impacto de la pandemia de COVID-19. La Campaña está basada en el papel tan importante que tiene la fe en situaciones de emergencia para fortalecer la resiliencia en los niños y las niñas, y en las contribuciones cruciales de los líderes religiosos para influir positivamente a millones de sus seguidores en ayudar a proteger a los niños y las niñas de la violencia.

La Campaña apoya los esfuerzos globales y locales para detener la propagación de COVID-19 y brinda orientación a los padres y cuidadores, al mismo tiempo que se enfoca en prevenir la violencia hacia los niños y las niñas. Estamos conscientes que los niños y las niñas de hoy se encuentran entre los grupos más propensos a ser afectados negativamente por la pandemia. Muchos niños, niñas y sus familias están confinados en sus hogares, y actualmente un aproximado del 90% de los estudiantes del mundo no asisten a la escuela. De acuerdo a numerosos informes recientes, la violencia hacia las mujeres, los niños y las niñas está en aumento como un efecto indirecto de la pandemia.

La Oración Interreligiosa está organizada en colaboración con la Comunidad Internacional Bahá’í, el Centre for Sustainable Conflict Resolution, la Red Internacional de Budistas Comprometidos (INEB), The Intefaith Alliance for Safer Communities, Islamic Relief worldwide, el Centro Internacional de Diálogo Interreligioso (KAICIID), the New York Board of Rabbis, Pastoral da Criança, Movimiento Sarvodaya Shramadana, Shanti Ashram y United Religions Initiative (URI)

Les invitamos a unirse a la oración interreligiosa a través de este enlace:
https://arigatouinternational.org/en/live-interfaith-prayer

o a través de YouTube y Facebook.

Para obtener más información sobre nuestra Campaña Global, Fe en Acción por la Niñez, consulte: https://arigatouinternational.org/en/response-to-covid19

Ms. Eleonora Mura
Oficial de Programas de Relaciones Externas
Arigatou International Ginebra
E-mail: e.mura(at)arigatouinternational.org
Teléfono: +41 22 734 94 10

  

Scroll to Top