Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Arigatou International nombra al director de la Iniciativa Interreligiosa para Acabar con la Pobreza Infantil

El Rev. Fred Nyabera de Kenia ha sido nombrado como director de la nueva iniciativa multipartidaria para reducir los devastadores efectos de la pobreza en los niños del mundo. La iniciativa, primeramente anunciada durante el Cuarto Foro de la GNRC en Nairobi en Junio de 2012, está tentativamente titulada Movilizando recursos de la fe para Acabar con la Pobreza Infantil. El Rev. Nyabera aplicará su experiencia como científico social, entrenado teólogo y pastor, así como también su experiencia con sociedades civiles, asociaciones con ONGs y trabajo de desarrollo para ayudar a dar forma a la nueva iniciativa.

El Rev. Nyabera es Licenciado en Sociología y Antropología de la Universidad de Nairobi; Licenciado en Divinidad (equivalente a Maestría en Divinidad) por la Union Biblical Seminary de India, e hizo sus estudios de posgrado en Transformación de Conflictos en la Eastern Mennonites University, de Virginia, EE.UU. Él se encuentra actualmente estudiando una maestría en Liderazgo Organizacional en la universidad Africa International University,  en Kenia.

El Rev. Nyabera ha servido previamente como pastor en la iglesia  Baptista de Nairobi y la Iglesia Comunitaria de Karen. También ha servido como Director Ejecutivo del programa de Comunidades de Consejos Cristianos  e Iglesias en la zona de los Grandes Lagos, en la región del Cuerno de África (FECCLAHA) – una ONG basada en la fe, que trabaja en transformación de conflictos y construcción de la paz regional, con miembros en nueve países de África del Este.

Además, él ha trabajado en la Fundación Inua Kenya (una organización para el buen gobierno y la construcción de la paz en África del Este) como Director Ejecutivo.
Junto a sociedades civiles, gobiernos, y organizaciones multilaterales e inter-gubernamentales basadas en la fe, el Rev. Nyabera ha trabajado apasionadamente  en mejorar el bienestar de las comunidades de África del Este al apoyar la gobernancia responsable y promover la paz y la seguridad para el desarrollo, especialmente, de grupos marginalizados y vulnerables.

Scroll to Top