Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Comité Directivo Provisional de la Iniciativa Interreligiosa para Acabar con la Pobreza Infantil (IIECP) celebra su primera reunión en Nairobi, Kenia

La Iniciativa Interreligiosa para Acabar con la Pobreza Infantil (IIECP) — la cuarta Iniciativa de Arigatou International, comenzó en Nairobi llevando a cabo su primera reunión del Comité Directivo Provisional en Nairobi, Kenia del 19 al 20 de Agosto de 2013.La reunión se basó en 3 áreas prioritarias de la iniciativa, que son: mitigar las causas espirituales de la pobreza, combatir las causas estructurales de la pobreza y luchar contra la pobreza infantil.

El encuentro reunió a 16 participantes del personal de Arigatou International de las  sedes de Tokio, Nueva York, Ginebra, Nairobi; y a otros distinguidos expertos de India, Sri Lanka, Nepal, Suiza y EE.UU. Para lograr los objetivos deseados de IIECP, el comité acordó en tres áreas temáticas prioritarias: atenuar las causas espirituales de la pobreza (la codicia, la ignorancia, el odio y el miedo) a través de la reflexión y la acción teológica; luchar contra las causas estructurales de la pobreza mediante la promoción interreligiosa, y luchar contra la pobreza infantil modelando iniciativas de base replicables y sostenibles.

Además, el Comité ratificó los cuatro principios rectores de la iniciativa de la siguiente manera: el apoyo a las iniciativas centradas en el niño, la integración de los valores religiosos positivos, promoviendo  iniciativas multi-confesionales e inspiradas en la fe y la cooperación con otros programas existentes de las partes interesadas de ideas afines.

Una visita a la clinica ChemiChemi Ya Uzima (Aguas de la Vida), ubicada en la villa de Kibera (que es una de los más grandes de su tipo en África) dio a la comisión la oportunidad de experimentar directamente, una iniciativa que tiene un objetivo similar al de IIECP – que es Movilizar Recursos basados en  la Fe para Erradicar la Pobreza. La clínica ofrece servicios médicos a la población local y, además, tiene un programa de patrocinio del grupo que beneficia actualmente a 30 niños.

Un tema común que surgió de la reunión fue la necesidad de maximizar las ventajas comparativas y competitivas de las comunidades religiosas, las instituciones y los líderes, manteniendo siempre el enfoque centrado en los niños.

Arigatou International está convencida de que la pobreza extrema es la injusticia más grande de nuestro tiempo, y que hay suficientes recursos para todos, sólo que están desigualmente distribuidos.

IIECP está comprometida a movilizar recursos inspirados en la fe, hacia un mundo libre de la pobreza infantil.

Scroll to Top