Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

El COVID-19 y las Enseñanzas del Corán

EN EL NOMBRE DE DIOS EL MISERICORDIOSO EL COMPASIVO.

Queridos hermanos, el mundo está atravesando momentos difíciles respecto a la salud pública. Momentos de pánico e incertidumbre. Como seres humanos que somos no podemos entender que detrás de esto hay una gran sabiduría de Nuestro Creados – Alabado Sea.

 

Mirym Peru

Es importante resaltar la grandeza y el dominio que Nuestro Creador ejerce sobre este universo. Si enfrentamos esta gran prueba con corazones creyentes, pacientes y llenos de esperanza lograremos interpretar el mensaje de DIOS a la humanidad; pues queda de manifiesto cuán débil es el ser humano frente a este microscópico ser (COVID19).

Sin importar cuán grande sea el conocimiento del ser humano, su fuerza o su modernida,  siempre será DIOS alabado, será mucho más fuerte, sabio y gran

dioso. Por ello es que el mundo en general debe detenerse a reflexionar en el mensaje que DIOS nos envía a través de esta pandemia. Es momento de volvernos al creador de todo, a abandonar las injusticias, a que todo aquel que posea intelecto reflexione.

Debemos saber que estas enfermedades y epidemias se expanden a consecuencia de las malas acciones del ser humano, del mal uso de este mundo, corrompiéndolo y siendo negligente en su conservación.

DIOS dice en el sagrado Corán: (se puede ver la devastación en la tierra y en el mar como consecuencia de las acciones del ser humano. Han de padecer el resultado de lo que cometieron, quizá así recapaciten) (Corán 30:41).

Por otro lado, debemos mantener la calma, tomar las precauciones necesarias y escuchar las recomendaciones de los responsables y especialistas en el tema para evitar el contagio; pero con mucha tranquilidad, paciencia y la esperanza puesta únicamente en DIOS.

Finalmente hacer una de las tantas súplicas enseñadas por el Profeta Muhammad (la paz sea con él) que dice: La jaula wala quwata il la bil lah No hay fuerza ni poder sino en DIOS.

Por Miryan Palomino Torres


Asociación de Jóvenes Musulmanes – Piura, Perú
Miembro de la Comunidad de Práctica del Programa de Educación Ética “Aprender a Vivir Juntos”
Global Network of Religions for Children-PERU

Scroll to Top