Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

El Reverendo Takeyasu Miyamoto, Fundador de Arigatou International, fallece a los 97 años

Rev. Takeyasu Miyamoto, Founder of Arigatou International, Has Passed Away at Age 97La familia entera de Arigatou International está de luto por el fallecimiento del Reverendo Takeyasu Miyamoto, Fundador de Arigatou International y Líder de Myochikai, quien falleció el Jueves, 26 de marzo 2015, a las 3:50 am en Tokio a la edad de 97. Lo extrañaremos profundamente.

La ceremonia conmemorativa para la familia se llevara a cabo el 2 de abril y un evento público en honor a su vida y contribuciones está programado para el 14 de mayo en Tokio.

El Reverendo Miyamoto fue un verdadero pionero de la compasión y un líder espiritual único que tenía el don de inspirar a la gente a ir más allá de todos los límites habituales con el fin de cuidar a los demás, especialmente a los niños y niñas. Desde un pequeño movimiento budista japonés lanzado en 1950, sus ideas seminales han crecido hasta tener un impacto mundial.
Después de estudiar con la fundadora de Myochikai, Reverendo Mitsu Miyamoto, desde 1945 hasta su fallecimiento en 1984, Reverendo Takeyasu Miyamoto se convirtió en el líder de Myochikai, después de completar 1000 días de disciplinas ascéticas como preparación para sustituirla. Como Líder de Myochikai, enfatizó el deber y la potencial de cada persona a la práctica de “perseverancia por el bien” y hacer una contribución a la paz mundial, basado en las enseñanzas del Reverendo Mitsu Miyamoto. Él enseñó con frecuencia sobre los temas de gratitud, cambio de corazón y rendir homenaje a todos aquellos que nos precedieron.

Rev. Takeyasu Miyamoto marching in Hiroshima

En 1990, el Reverendo Miyamoto creó la Arigatou Foundation (ahora Arigatou International) “en respuesta al sufrimiento terrible de tantos niños alrededor del mundo” y le dio la misión de crear un mejor ambiente para los niños en todas partes. Luego, en el año 2000, inauguró la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC), que reúne a diversas personas de fe de todo el mundo para que se comprometan a “hacer una contribución desde la perspectiva religiosa a la promoción de los derechos del niño y las niña en el siglo 21.”

Rev. Takeyasu Miyamoto addressing the United NationsEn la Sesión Especial de las Naciones Unidas sobre la Niñez en 2002, Reverendo Miyamoto fue seleccionado para dirigirse a la Asamblea General a nombre de la gente de fe en todo el mundo y se comprometió a juntar diversas comunidades religiosas para hacer más por la educación ética, los derechos de los niños y niñas y acabar con la pobreza infantil.
En la siguiente década, bajo el liderazgo del Reverendo Miyamoto, de esas tres promesas surgieron otras tres iniciativas interreligiosas mundiales apoyadas por Arigatou International: Educación Ética para los Niños y las Niñas, Oración y Acción por la Niñez y Acabar con la Pobreza Infantil.
Mientras damos luto por esta gran pérdida, la familia Arigatou está más determinada que nunca a continuar el gran trabajo iniciado por el Reverendo Miyamoto hasta que cada niño y niña en la tierra pueda crecer sano y salvo y en última instancia, que toda la familia humana viva en paz mundial.
Reverendo Takeyasu Miyamoto le sobreviven dos hijas y un hijo, Reverendo Keishi Miyamoto, quien es presidente de Arigatou International.

Rev. Takeyasu Miyamoto and Children

Scroll to Top