Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Nuevo liderazgo en Arigatou Internacional en Ginebra

La Señora María Lucía Uribe Torres ha tomado el liderazgo para la oficina de Arigatou Internacional en Ginebra.

La Señora María Lucía Uribe Torres toma el liderazgo de Arigatou Internacional en Ginebra.  Ella reemplaza a la Sra. Agneta Ucko quien sirvió como Directora desde 2003 y quien se pensionó recientemente.  Arigatou Internacional en Ginebra coopera con las agencias de Naciones Unidas y ONGs enfocadas a los derechos de los niños, así mismo coordina y monitora el programa de educación ética de Arigatou Internacional.

María Lucía Uribe Torres es originaria de Colombia.  Recientemente sirvió como Coordinadora y Sub-Coordinadora de Educación y Fragilidad para la Red Internacional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE por sus siglas en inglés) con oficina en el ACNUR en Ginebra, Suiza.  María Lucía estuvo a cargo de coordinar el plan estratégico del Grupo de Trabajo de Educación y Fragilidad compuesto por 29 agencias internacionales, y de proveer apoyo técnico y experticia en temas relacionados con educación, conflicto y construcción de la paz en INEE.

María Lucía trabajó con Arigatou Internacional en Ginebra por cinco años en donde sirvió en la posición de Oficial de Programs.  María Lucía fue responsable de la coordinación del desarrollo del manual Aprender a Vivir Juntos desarrollado en cooperación con la UNESCO y UNICEF, así como de la planeación, facilitación y evaluación de talleres con niños, niñas y jóvenes, y de los talleres de formación de educadores en más de 15 países.  Antes de su trabajo con Arigatou, trabajó con AIESEC como Vice Presidente de Relaciones Externas del Capítulo de Colombia y después como Vice Presidente de Recursos Humanos para el Capítulo de Sri Lanka.  María Lucía también trabajó con HSBC Sri Lanka en el desarrollo de habilidades de liderazgo en estudiantes universitarios de Colombo como parate de un programa de Responsabildad Social Coporativa. 

María Lucía tiene 11 años de experiencia internacional trabajando en educación global, intercultural, interreligiosa, y para la paz y en derechos humanos y derechos de los niños y las niñas.  Ella tiene conocimiento y experiencia en el trabajo de análisis de conflictos, teorías de mediación, networking, consecución de recursos, desarrollo de alianzas estratégicas, y en el estudio de las relaciones entre educación, transformación de conflictos y construcción de la paz. 

María Lucía tiene una Maestría en Paz y Transformación de Conflictos de la Universidad de Basel en Suiza, una especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Colegio Universitario Henry Dunant en Ginebra, Suiza y estudios de pregrado en Relaciones Internacionales y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.

María Lucía está casada y vive en Francia cerca de la frontera con Suiza.  

Scroll to Top