SEMANA GLOBAL

de Fe en Acción por la Niñez

Fortaleciendo el diálogo y la colaboración

Gracias por unirte a nosotros!

Thank You.

25 sesiones en cinco idiomas diferentes

1,720 participantes de 86 países

300 niños se unieron a nosotras

133 oradores

64 organizaciones involucradas

¡Vea la versión para niños de esta página!

¡Ve la ceremonia de clausura de la Semana Global de Fe en Acción por la Niñez!

What is the Global Week of Faith in Action for Children about?

¿Qué es la Semana Global de Fe en Acción por la Niñez?

La Semana Global de la Fe en Acción por la Niñez reúne a niños, niñas y jóvenes de diversos orígenes religiosos y étnicos, líderes religiosos, representantes de la sociedad civil y comunidades de fe, agencias multilaterales y gobiernos para impulsar acciones conjuntas y respuestas convincentes al abordar los problemas subyacentes que afectan el bienestar de los niños y niñas, y mejorar su participación en temas que les interesen, específicamente sobre los impactos durante y después el COVID-19.

Las discusiones y reflexiones sobre las diversas formas que el COVID-19 ha impactado en el mundo y las implicaciones para nuestro futuro, estarían incompletas si no se escucharan las voces de los niños y niñas y si ellos no formaran parte de las discusiones para proponer nuevas alternativas y trabajar en soluciones. Un diálogo intergeneracional e interreligioso es una oportunidad para reflexionar sobre el futuro que queremos ver y las transformaciones necesarias para avanzar hacia soluciones sustentables para nuestro planeta y nuestro futuro en común.


Existe una necesidad ética para todos nosotros, niños, niñas, jóvenes y adultos por igual, para ayudar a transformar este mundo en un mundo más compasivo, más justo, que promueva y respete los derechos humanos y afirme la dignidad de todos y cada uno. Un mundo que responda a las necesidades, sueños y esperanzas de niños, niñas y jóvenes. Un mundo que no se olvide de nadie.


La Semana Global culminará con la celebración del Día Global de Oración y Acción por la Niñez, que marca el Día Universal de la Infancia y el XXXI Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.


Este año también celebraremos el XX Aniversario de la Red Global de Religiones para la Niñez y la Semana Global será una oportunidad única para celebrar nuestros logros, reflexionar sobre los futuros objetivos de la Red y volver a imaginar un camino renovado para la creación de nuevas asociaciones y colaboraciones interreligiosas.

Objetivos de la Semana Global de Fe en Acción por la Niñez

Fomentar Diálogo Intergeneracional

Fomentar el diálogo entre niños, niñas y adultos representantes de diferentes sectores de la sociedad sobre la situación de la niñez en tiempos de COVID-19, con especial énfasis en el impacto que el COVID-19 está teniendo en la educación, pobreza infantil y violencia contra la niñez.

Fortalecer los mecanismos de resiliencia de niños y niñas ante la COVID-19

Identificar estrategias que los niños y niñas, los jóvenes y los adultos están utilizando para abordar y transformar el impacto negativo de la crisis mientras se trabaja para desarrollar cambios positivos para el bienestar de los niños y sus comunidades.

Reafirmar los Compromisos de Panamá para poner fin a la violencia contra la niñez

Destacar historias inspiradoras y acciones interreligiosas llevadas a cabo por niños, niñas, jóvenes, adultos, comunidades religiosas y organizaciones religiosas que trabajan por el bienestar de los niños y niñas y sus comunidades, incluyendo acciones que reafirmen los Compromisos de Panamá para poner fin a la violencia contra la niñez.

Impulsar acciones conjuntas por el bienestar de niños y niñas

Identificar recomendaciones y catalizar acciones conjuntas que puedan ayudar a abordar los problemas subyacentes que afectan el bienestar de los niños y niñas; fomentar el bienestar físico, socioemocional y espiritual de los niños y niñas y de sus comunidades; y potenciar su participación en los asuntos que les conciernen.

Exhibición Virtual
FE EN ACCIÓN POR LA NIÑEZ

*Aunque puede ver esta exhibición usando cualquier dispositivo, le recomendamos acceder desde un computador para tener toda la experiencia 3D.

Haga un recorrido por los pasillos de nuestra exhibición 3D con las voces de niños, niñas y adultos sobre el impacto del COVID-19 en la vida de los niños y aprenda lo que podemos hacer juntos.

Calendario de la SEMANA GLOBAL

Lunes 16 de Noviembre

Ceremonia de Apertura
Abordar el extremismo violento y la xenophobia contra los jóvenes en el Cuerno de África
Participación Infantil: Un punto de inflexión en la respuesta al Covid-19 en Europa y Oriente Medio
Cómo la educación puede responder a los desafíos que presenta el COVID-19 en la vida de los niños y niñas
Oración Inter-religiosa por la Niñez para América Latina y el Caribe
Oración Regional Interreligiosa por los niños y niñas - Asia

Martes 17 de Noviembre

El rol transformativo de la educación en tiempos de COVID-19 y más allá: desafíos y oportunidades
Vistos pero no escuchados – Un diálogo intergeneracional y multireligioso sobre la participación de los niños y las niñas
Los niños como agentes de cambio positivo – El mundo en que queremos vivir: Escuchando historias, sentimientos y recomendaciones
Sesión liderada por organización local (LAC): Sembrando la Esperanza en la Niñez de Colombia
Aprender a Vivir Juntos en el Mundo Digital: Un taller para niños, niñas y Adolescentes de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez
Oración Interreligiosa for los Niños y las Niñas – Asia

Miércoles 18 de Noviembre

Liderazgo Transformativo y Voluntariado durante el COVID-19 y más allá - Organizado por GNRC Bután y GNRC India
Juntos podemos acabar con la pobreza infantil
Conmemoración de 20 Años de Cooperación Interreligiosa por la Niñez
Catalizando los compromisos de Panamá en acción: Poner fin a la violencia contra los niños
Oración Regional Interreligiosa por los niños y niñas - Europa y Oriente Medio
Diálogo con niños sobre el impacto del COVID-19 en su educación, en la violencia que afecta a los niños y cómo los jóvenes pueden responder a ello
Como criar espaços para dar voz às crianças e assim fortalecer o seu bem-estar socio emocional e espiritual durante a pandemia COVID-19?

Jueves 19 de Noviembre

Oración Regional Interreligiosa por los niños y niñas - África
Sesión liderada por organización local - África: l'impact du COVID-19 sur les enfants
Laboratorio de Soluciones de los Niños y Niñas
Catalizando acciones conjuntas para abordar el impacto de Covid-19 en los niños
Niños y Niñas Como Agentes de Cambio – Pensar juntos - Jóvenes, adultos, ancianos, niños y niñas - sobre la educación que soñamos

Viernes 20 de Noviembre

Día Global de Oración y Acción por la Niñez
Ir arriba