Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Inauguración de la Base de Datos Anti-Discriminación de la OACDH

Arigatou International saluda la inauguración de la base de datos anti-discriminación de la OACDH que tiene como objetivo apoyar la lucha internacional contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia asociada.

El 11 de septiembre, durante la 24 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, se organizó un evento para inaugurar la Base de Datos Anti-Discriminación. La inauguración fue organizada por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La sesión fue presentada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Sra Navi Pillay, quien afirmó la importancia de la base de datos que, con más de 1500 documentos de más de 90 países, es un elemento crucial para ayudar a operacionalizar las medidas anti-discriminatorias proporcionando documentación más especializada. Esta base de datos está en línea con el programa anti-discriminación puesto en marcha por ACNUR y tiene como objetivo permitir la repliación de buenas prácticas, así como la capacitación a través del conocimiento, en cualquier lugar donde se planteen cuestiones de racismo, xenofobia y discriminación.

La base de datos actuará como plataforma nacional e internacional en estos temas y tiene como objetivo proporcionar información sobre las medidas en marcha, asistir a los gobiernos, el sistema judicial y la sociedad civil, así como servir de referencia para los mecanismos de derechos humanos.

Mientras que la base de datos se centra de manera general en las medidas políticas, también incluye medidas institucionales a diferentes niveles y, en particular, en áreas temáticas. Por tanto, Arigatou International está interesada en utilizar la base de datos como forma de difusión del trabajo de Arigatou International y para aprender y llevar un registro de las prácticas y medidas existentes que se están tomando en otras partes del mundo por diferentes actores para proteger a niños y jóvenes y para promover actividades anti-discriminatorias. Invitamos a nuestros socios a aprender más sobre esta base de datos y a usarla para difundir buenas prácticas.

El inglés es el idioma utilizado en esta base de datos. Según disponibilidad, los textos oficiales se publican en su idioma original, incluyendo francés, español, ruso, árabe, etc.

Para más información, visite la página web de la Base de Datos.

Scroll to Top