Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Mensaje del Rev. Keishi Miyamoto, Presidente de Arigatou International, sobre la Pandemia del COVID-19

El Coronavirus (COVID-19) se ha propagado alrededor del mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha declarado una pandemia. El mundo está siendo afectado de forma inusitada. A todos nos ha entristecido el informe de que un número cada vez mayor de personas, en su mayoría ancianos, pero también niños y niñas, están perdiendo la vida por este virus. Oramos por el sufrimiento y los difuntos, y por un pronto final de la pandemia en todo el mundo.

Keishi Miyamoto verticalAunque la tasa de mortalidad entre los niños y niñas ha sido baja hasta el momento, ellos se ven gravemente afectados por el impacto de la pandemia. En muchos países, las escuelas están cerradas y los niños y niñas están perdiendo no solo el acceso a la educación sino también su valioso tiempo para interactuar con sus amigos y maestros y, en algunos casos, también el acceso a alimentos provistos en la escuela. Sus vidas también pueden verse aún más gravemente afectadas si sus familiares o cuidadores se enferman o pierden la vida. Debemos tener en cuenta que los niños y niñas son muy vulnerables al impacto de la pandemia, y debemos escuchar sus voces y apoyarlos. Arigatou International continuará trabajando con sus aliados para ofrecer el apoyo necesario a los niños y niñas de todo el mundo en este difícil momento.

Esta pandemia histórica nos recuerda que en el mundo de hoy las personas están profundamente interconectadas a nivel global. Estamos aprendiendo la valiosa lección de que incluso el comportamiento de una persona afecta a otros y que nuestras acciones colectivas tienen el poder de cambiar la situación en todo el mundo en cualquier dirección. Este es el momento en que necesitamos fomentar un sentido de solidaridad como una comunidad humana y actuar juntos para superar esta amenaza para la humanidad con empatía y cuidado de las personas vulnerables, incluidos los niños y niñas. Arigatou International hará todo lo posible para contribuir a los esfuerzos internacionales para poner fin a la pandemia.

Keishi Miyamoto (Rev.),
Presidente de Arigatou International,
Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC)

Scroll to Top