Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Reflexiones sobre Arigatou y sus cuatro iniciativas

El Reverendo Dr. Hans Ucko compartió recientemente algunas reflexiones sobre Arigatou y sus cuatro iniciativas en un Seminario Internacional sobre Educación Ética y en la reunión del Consejo del Día Mundial de la Oración y la Acción para la Niñez.

Arigatou Internacional lanzó y continúa sosteniendo cuatro iniciativas que buscan promover los derechos y el bienestar de los niños y las niñas a través de la colaboración interreligiosa.  Cada una de las cuatro iniciativas tiene un carácter particular.  La Red Mundial de Religiones a Favor de la Niñez es una red para la colaboración interreligiosa que promueve los derechos y el bienestar de los niños y niñas; el programa de Educación Ética para Niños y Niñas tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, nutrir valores éticos y proveer espacios para desarrollar la capacidad espiritual innata de los niños y las niñas; El Día Mundial de la Oración y la Acción para la Niñez (DPAC por sus siglas en inglés) es un movimiento que combina la oración y la acción sostenible para mejorar la situación de la niñez.  La Iniciativa contra la Pobreza mobilizará a las comunidades de fé para contribuir a darle fin a la pobreza que afecta a los niños y niñas.

Todas las cuatro iniciativas están interrelacionadas a través del trabajo en red que ayuda a promoverlas de forma coordinada y beneficia el trabajo conjunto para contribuir a construir un mundo apropiado para los niños y las niñas.   Durante el Seminario Internacional de Educación Ética que tuvo lugar a finales de abril, el Reverendo Dr. Hans Ucko compartió unas reflexiones sobre Arigatou y sus cuatro iniciativas.  El Dr. Ucko ha estado involucrado en el diseño y la incepción de todas las cuatro iniciativas y es actualmente el Co-Presidente del Día Mundial de la Oración y la Acción para la Niñez.

La singularidad de las iniciativas de Arigatou, dice el Dr. Ucko, radica en el énfasis que se da a aquello que es fundamental en los recursos religiosos lo cual permite la cooperación interreligiosa.  La idea central de de Arigatou es la Oración y la Práctica y ésta despierta en las personas su compromiso religioso para el mejoramiento del mundo que compartimos y en el que vivimos juntos.  La espiritualidad es intrínsica al ser humano, pero a menudo es silienciada desde la infancia.  A través de las iniciativas de Arigatou, se contribuye a sembrar y a nutrir la espiritualidad.

El Rev. Dr Hans Ucko es un pastor ordenado de la Iglesia de Suecia y ha estado involucrado a través de su ministerio en el diálogo Judio-Cristiano e interreligioso.  Recibió su Doctorado en Teología del Claustro Universitario de Serampore, Calcuta, India, en donde escribió su tesis sobre los conceptos de “pueblo” y “pueblo de Dios” como una parte integral de la tradición Judía y las teologías contextuales de Asia.

En los años 80 sirvió como Secretario Ejecutivo de la Iglesia de Suecia para las relaciones Judio-Cristianas, Diálogo Interreligioso y Relaciones de Asia del Este. Subsecuentemente fue el Director de la Oficina de Relaciones Interreligiosas y Diálogo del Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Suiza (1989-2008). El Dr. Ucko es expresidente de Religiones por la Paz en Europa. También fue destinatario del Premio Maja Koene para la Promoción de la Armonía Inter-Religiosa y es un miembro de la Junta Administrativa del Seminario Hartford, CT. Estados Unidos.

El Dr. Ucko vive hoy en Francia y Suecia, da conferencias y escribe así como también está involucrado en proyectos de diálogo y cooperación interreligiosa.

Presiona aquí para leer sus Reflexiones sobre las cuatro iniciativas.

Scroll to Top