Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Arigatou International participó en reunión de KAICIID en Vienna

Arigatou Internacional fue invitada a participar en una reunión de un día organizada por KAICIID en Viena, Austria el 22 de mayo para explorar temas relacionados con La Imagen del Otro. 

Una reunión de un día fue organizada por el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Adbullah Bin Abdulaziz, KAICIID, por sus siglas en inglés, en Viena, Austria el 22 de mayo.  La reunión tuvo como objetivo compartir iniciativas relacionadas con “la imagen del otro”, particularmente metodologías y estrategias para promover el aprendizaje intercultural e interreligioso y explorar y compartir ideas para el desarrollo de un centro enfocado a estos temas.

La reunión estuvo compuesta de dos partes.  La primera tuvo lugar en la mañana con representantes de 22 organizaciones quienes son expertos y líderes en el trabajo académico y de campo en temas de educación intercultural e interreligiosa.  La segunda parte congregó 130 participantes para brindar recomendaciones sobre metodologías y enfoques exitosos en estos temas.  Arigatou International participó en ambas sesiones y compartió su experticia, ideas y recomendaciones badas en su larga experiencia trabajando en cooperación intercultural e interreligiosa para el bienesar de los niños, niñas y jóvenes.

En la sesión de la tarde se llevó a cabo un panel sobre “Las Imágenes del Otro”, el cual brindó un acercamiento a la importancia del cambio de paradigma en la forma como la historia es presentada en los colegios, y sobre la necesidad de desafiar la monopolización y manipulación de la imagen del otro que lleva a la marginalización de ciertos grupos de la población.  Después del panel los participantes trabajaron en 10 mesas redondas en donde compartieron los elementos principales de las metodologías y enfoques de sus programs.  Arigatou Internacional tuvo la oportunidad de compartir en dos mesas redondas el proceso de aprendizaje utilizado en el Manual Aprender a Vivir Juntos, el contenido de sus modulos, el enfoque basado en la transformación y la importancia de promover acciones de colaboración entre niños, niñas y jóvenes.  Arigatou también subrayó la importancia que se le da en su enfoque a la espiritualidad, al pensamiento crítico, así como tambien al trabajo con organizaciones laicas y personas que no se adhieren a ninguna religión, y particularmente con niños, niñas y jóvenes. 

Los participantes exhortaron a KAICIID a ir más allá de las recomendaciones dadas y desarrollar una genda orientada a la acción que pueda demostrar impacto e influenciar el cambio a diferentes niveles. 

KAICIID provee una plataforma única para asegurar que los esfuerzos no se dupliquen sino que el trabajo sea hecho para superar las brechas en este campo y romper con los aislamientos entre organizaciones.  Arigatou Internacional ofreció su disponibilidad a contribuir a estos esfuerzos a través de sus diferentes iniciativas y particularmente a través de su experticia trabajando con comunidades y personas religiosas y laicas para la promoción de los derechos de los niños.  Arigatou también compartió un interés genuino en aprender de los otros y avanzar el trabajo que se desarrolla alrededor del mundo en temas de educación intercultural e interreligiosa.  

Para obtener más información sobre esta reunión, visite la página web de KAICIID.

Scroll to Top