Search

News/Blog

Share
Tweet
Email

Mensaje para el Día Internacional de la Paz 2015

Hoy, en el Día Internacional de la Paz, me gustaría sumar mi voz al coro mundial de personas que anhelan la paz en estos momentos difíciles. Agradezco y honro a todos aquellos quienes al promover la paz y trabajando diligentemente por hacerla una realidad, se enfrentan a situaciones de violencia. Hago un llamado a todos aquellos que se encuentran en situaciones deconflictos a observar este día de cese al fuego y de no violencia. Y yo me consagraré a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a construir un mundo de paz verdadera y duradera.

El tema del Día Internacional de la Paz 2015, “Colaboradores por la Paz – Dignidad para Todos”, resuena fuertemente con Arigatou International. La creación de alianzas para restaurar la dignidad – especialmente de los niños y las niñas – está en el corazón de todos nuestros programas. Después de todo, la “paz” es un fenómeno relacional, una forma de alianza. Ésta sólo ocurre entre personas. Y no se puede hacer sin personas – personas que se traten mutuamente con dignidad a pesar de sus diferencias y desacuerdos.

Es por esto que tratamos de unir personas de muy diversos orígenes religiosos, étnicos, culturales y económicos, como aliados en nuestro trabajo. Mientras más diversos sean los aliados, mayor será el potencial de construcción de la paz. Nuestro enfoque en los niños nos ayuda a ir más allá de las fronteras que por lo general no pueden ser cruzadas – casi todo el mundo está de acuerdo en que los niños tienen derecho a crecer sanos y salvos, para tener la oportunidad de desarrollar todo su potencial humano. Hemos encontrado que las alianzas inspiradas por esta creencia tienen un gran potencial transformador. No sólo transforman las condiciones que enfrentan los niños y las niñas, sino que también nos trasforman a nosotros mismos y a nuestros aliados. Con gratitud hacia todos los que trabajan con nosotros, esperamos demostrar este proceso de “hacer la paz” juntos. Esto es lo que entendemos por “Todo por los Niños y las Niñas”.

Paz, como una rica sopa que calienta el alma, requiere muchos ingredientes diferentes, de muchos aliados diferentes. En Arigatou International, nos esforzamos para agregar ingredientes que son especialmente nutritivos para los niños – ingredientes para hacer la paz como la cooperación interreligiosa, la educación ética, detener la violencia y acabar con la pobreza. Estamos convencidos de que el trabajo con y para los niños, a través de todo tipo de diferencias en la diversidad de este mundo, es un camino esencial hacia la paz. De esta manera, les deseo a ustedes y a sus comunidades un día lleno de paz. De hecho, ¡que cada día nos encuentre continuamente abrazados al desarrollo de la paz!

Keishi Miyamoto

21 de septiembre de 2015

Scroll to Top